jueves, 8 de julio de 2010

Una Historia de Domingo

Domingo sacudía el polvo de la rutina con el bullicio de esos muchachitos correteando detrás de una pelota o llorando por un algodón rosado o una bomba.

Por alguna razón hoy no se sentía acompañado, hacía frío puede ser la luna que apareció temprano.. las cuatro apenas y la gente caminando acelerada hacia la séptima..Y tantas bombas infladas todavía..las contó una a una.

Sintió de pronto un jalón suave a su ruana se agachó y reviso esos pequeños ojos negros brillar en señal de ruego. Lentamente como si hubiera ensayado la escena, amarraba los 17 globos sobre un manubrio oxidado que alguna vez fue azul, mientras respondía las quejas del padre diciendo“..no se preocupe ..van por la casa..” .Recordó los ojos de Tarzán cuando regresaba feliz con el palo en la jeta..como le hacía de falta el chandoso.

Decidió tomar el camino de regreso, los mismos cuadros trazados en el andén acompañado del chirriar de las ruedas del carrito y pensando ..mañana será otro día. De pronto vio colores que la luz de luna dibujaba a su paso parecía como un arco iris dibujado en el pavimento.

Patricia Peñaloza

No hay comentarios:

Publicar un comentario